Que es DDoS y por qué debería poner atención?

En 2014, el 41% de las compañías sufrieron un ataque de DDoS. Sus sitios web o sistemas fueron alterados o desconectados por completo. Uno de cada cinco estuvo sin conexión durante un día entero. El tiempo de reacción es un factor importante cuando de ataques de DDoS se trata, por lo que los propietarios de las empresas, los webmasters y administradores de TI deben entender el riesgo que los ataques de DDoS plantean a sus propias actividades comerciales y tener un plan en caso de emergencias.

Un ataque de denegación de servicio (DoS) es un intento de hacer que una máquina o recurso de red no esté disponible para sus usuarios. Para muchas empresas, esto que se traduce en un intento de sobrecargar su sitio web con tráfico de spam, para ponerlo sin conexión. DDoS significa simplemente un ataque distribuido de denegación de servicio o, en otras palabras, muchas computadoras distintas bombardeando su sitio al mismo tiempo para lograr más eficientemente su objetivo y ser más difícil de identificar y detener.

Estar preparado antes de que ocurra

El primer paso en cualquier plan de DDoS es evaluar el costo potencial de las interrupciones en relación con los diferentes elementos dentro de sus sistemas de TI. El impacto de un ataque de DDoS en un blog corporativo, por ejemplo, será mucho menor que en un sitio web, que es el principal generador de sus ingresos o un sistema que sea el eje central en sus operaciones. Cuanto más alto es el impacto de un ataque de DDoS, mayor serán el tiempo y el dinero invertidos en la protección.

Para mitigar el riesgo de ataques de DDoS se debe comprender la arquitectura de alojamiento. Una vez que se han evaluado los elementos dentro de sus sistemas de TI, entienda en dónde residen los elementos en sus servidores. Al conocer cuáles puertos del servidor están relacionados con los servicios críticos del negocio, puede solicitar que su proveedor de servicios de alojamiento cierre puertos no críticos cuando se entere que está siendo víctima de un ataque.

Hable con su proveedor de servicios de alojamiento para comprender los pasos y el retraso que implica esta solicitud, así como el precio de cualquier administración de los sistemas.