Los paneles de control brindan un medio conveniente para realizar tareas comunes del servidor y alojamiento, como administrar archivos, cuentas FTP, correos electrónicos y bases de datos, mediante el uso de una interfaz visual.
La interfaz visual contiene un diseño fácil de usar y funcionalidades automatizadas (un solo clic). La ventaja de esto es que las tareas más comunes se convierten en un proceso más sencillo y rápido, especialmente para los usuarios menos avanzados.
Las características y los beneficios de un panel de control se diseñaron para ayudar tanto a los propietarios de los sitios web como a los vendedores de alojamiento web compartido (“revendedores”).
cPanel/WHM
El nombre cPanel/WHM significa cPanel y WebHost Manager. Al acceder a ambos servicios, existe una clara distinción entre las herramientas dirigidas a administradores de páginas web (cPanel) y aquellas diseñadas para ayudar a las empresas de alojamiento web (WHM). Esta división de las interfaces es útil en cuanto a la experiencia de usuario para personas que usan uno o ambos de los servicios por separado. cPanel es el panel de control más popular.
¿Qué puede hacer con un panel de control?
Las categorías generales de funcionalidad del panel de control incluyen las siguientes áreas de administración de sistemas y alojamiento de sitios web:
– Administrar archivos y FTP
– Crear Cuentas de Correo
– Administrar credenciales y contraseñas
– Redireccionar dominio y url
– Administrar ajustes de dominios, DNS, IP y SSH
– Instalar y administrar certificados SSL
– Ver y controlar recursos de servidores
– Ver estadísticas del sitio
– Crear y Administrar Bases de Datos
– Utilizar Herramientas de Marketing y SEO Incluidas
– Administrar opciones de seguridad