Servidor caído, acceso bloqueado ? Cual es Mi IP ?

En ocasiones clientes reportan el servidor «Caído» pensando que esto es efectivo. Sin embargo en la mayoría de las oportunidad esto obedece a otras circunstancias. En esta publicación de ayuda, mencionaremos los casos más frecuentes.

Intentos de acceso erróneo desde un Software de correo.

Cuando un programa (software) intenta conectarse al servidor muchas veces con una contraseña y/o usuario erróneo, es bloqueada la IP por directrices de seguridad en el servidor.

Acceso a cPanel con usuario y/o Contraseña errónea

Suele suceder que no recordamos nuestros datos de acceso y comenzamos a probar todos los que generalmente manejamos. En este caso, el servidor luego de 5 intentos erróneos, comienza a bloquear el acceso al mismo. Esto es, desde minutos a bloqueos completos, según la cantidad de intentos erróneos.

Software Malicioso o Spammer instalado en el computador del usuario

Este es un caso difícil de detectar y entender. Hoy en día, hay muchísimos programas que se instalan en nuestros computadores sin permiso, que sin darnos cuenta utilizan nuestros accesos y contraseñas para acceder a cualquier recurso, ya sea para enviar correos, acceder a nuestros datos personales, a nuestras cuentas de correo, a nuestras redes sociales, etc.

En nuestro caso, cuando intentan acceder al servidor para enviar correos «Spam» [ ver más info ] nuestro firewall los detecta en la mayoría de los casos y procede a bloquear la IP. Impidiendo a usted como usuario, incluso, ver su página web.

Si a usted le esta sucediendo cualquiera de estos problemas y no puede acceder a su sitio web, página web, no puede enviar correos, de una u otra forma acceder al servidor, entonces, debe enviarnos un correo a soporte@2host.cl incluyendo su IP Local , la que puede descubrir y conocer en este enlace: CUAL ES MI IP ?

Conocer su IP nos ayudará a resolver rápidamente el problema.