Activar Auto DJ – Cargar Archivos Mp3

Por defecto en nuestros Planes de Stream, el Auto DJ aparce activado pero sin funcionar, dado que no tiene archivos que reproducir. En adelante explicaremos, como subir los archivos y ejecutar el Auto DJ.

Para “Activar AutoDJ” desde nuestro panel de control Centova Cast, debemos acceder al panel de cliente con los datos enviados una vez que haya contratado el servicio. El Auto Dj es una característica que nos permite automatizar nuestra Radio para que ejecute listas de reproducción de forma automática, sin necesidad de tener conectada una señal en vivo desde una ubicación local utilizando su computador.

Usted puede programar su emisora para reproducir archivos de audio Mp3 con 128kps, rotando las 24 horas ininterrumpidamente, mientras tenga activa su cuenta de radio. Además puede programar para que Auto DJ ejecute Listas de Reproducción el día, la hora, o repetición que usted decida.

El Auto DJ es su “Radio Controlador” 24×7 que 2Host.cl le proporciona de forma Gratuita con nuestros Planes de Radio Streaming.

NOTA IMPORTANTE: Ántes de activar el Auto DJ, usted debe tener a lo menos 1 archivo de audio en la lista de rotación general. Al crear su cuenta, por defecto se crean varias listas de reproducción. Para el siguiente tutorial, utilizaremos la lista llamada “Rotación standard”.

 

Primeros Pasos; Cargar Archivo de audio y agregar a Lista de Reproducción

Para este paso, vamos al MENÚ, en la opción Auto DJ y haremos click en “Archivos”.

 

A continuación veremos la siguiente pantalla. En el sector izquierdo veremos 1 carpeta pincipal y 3 sub carpetas. Trabajaremos en la carpeta llamada “Media”(1). Hacemos click en ella y al lado derecho tenemos un gran cuadro. En la sección inferior (abajo) hay un botón para “Crear Nueva Carpeta” (2),

 

 

A continuación lo presionamos y creamos una carpeta de ejemplo llamada “Rotacion Diaria”, ahí cargaremos nuestros archivos de música Mp3.

 

Subir Archivos Mp3 al Servidor de Streaming

El siguiente proceso es muy simple, solo hacemos click en la carpeta que hemos creado recién y nos mostrará al lado derecho el mismo gran cuadro vacío. Entonces, vamos a la parte inferior y presionamos el botón “Subir” (1). Se abrira una ventana (recuadro) modal llamado “Administrador de Archivos”. Ahora, presionamos el botón “Seleccione Archivos” (2). Se abrirá el explorador de archivos de tu sistema operativo (mac o win) dónde debes seleccionar tu música para subir al servidor.

En el círculo (3) podemos ver el proceso de subida de archivos, individual o total, si hemos seleccionado varios archivos.

 

Una vez que finalice la subida de archivos, podemos cerrar el “Administrador de Archivos”. Y Presionamos el botón “Retornar” para volver al menú principal.

 

Cargar Archivos a “Lista de Reproducción” llamada “Rotación standard”.

*Esta etapa es muy importante, ya que es el proceso que debemos hacer para cargar nuestra música a la lista de reproducción, para que, una vez activo el Auto DJ, la reproduzca.

Estamos en el MENÚ principal, y vamos a la sección “Auto DJ” y hacemos click en “Medios”.

Una vez que hacemos click en “Medios”, el sistema nos muestra la siguiente ventana. En esta parte, solo debemos:

1.- Arrastrar el Archivo Mp3 a la lista de reproducción llamada “Rotación standard”
2.- Luego hacemos click en la lista “Rotación standard”, dónde nos muestra el archivo recien cargado.
3.- Damos click en Guardar.
4.- Finalmente retornamos a la pantalla del Menú principal.

 

Paso Final; Activar Auto DJ.

Ahora solo Vamos a la sección “Auto DJ” y hacemos click en “Iniciar” y Listo !
Nuestra Radio está en Línea y ejecutando el Auto DJ.

En el próximo tutorial Paso a Paso, veremos como acceder a nuestra página con el listado de canciones tocadas y nuestro Player para escuchar. Ver Siguiente Tutorial Aquí.

 

Comments (1)

Comments are closed.