Iniciar una Transmisión en Vivo con cuenta de DJ

En esta parte, lo primero es saber los datos de acceso para el DJ creados anteriormente (ver tutorial anterior). Ingresamos a nuestro Panel Centovacast, vamos a la sección “Enlaces Rápidos” y en el recuadro llamado “Conexiones de fuentes en vivo” vemos los datos de acceso para el DJ creado anteriormente.

Para conectar una fuente en Vivo, necesitaremos estos datos. Nótese que la Clave de Transmisión en este caso será el nombre de usuario, dos puntos y la contraseña. Ejemplo:  jsmith:secret

NOTA IMPORTANTE: Los datos que aparecen en la imagen son referenciales. Una vez que acceda a su panel de control, los datos que ahí figuran son los correctos.

 

Transmitir Señal en Vivo

Para realizar esto, como vemos arriba, ya conocemos los datos de conexión. Existen distintos programas o softwares que permiten realizar un Streaming en Vivo, en este caso nombraremos 2 que son muy sencillos de configurar.

Virtual DJ

Este programa permite emitir nuestra señal y mezclas Dj´s muy sencillamente, solo debes configurar los datos de tu stream en la sección de configuración del programa, en el apartado “Transmitir” como veremos en la siguiente imagen referencial. Una vez llenado con los datos, solo presionamos el botón “Iniciar Transmisión

BUTT (Transmitir usando esta herramienta)

Este es un programa muy simple para las necesidades básicas de transmisión.
No puede transmitir su colección de MP3 como con otros programas profesionales de radio muy costosos, pero es perfecto para transmitir la señal que se obtiene de una fuente externa como controlador, interfas de audio, consola de audio, mezclador, en fin.

La ventaja de BUTT es que el codificador de MP3 está incluido en el paquete de instalación, por lo que no hay necesidad de descargas adicionales.

1.- Descargue el programa gratuito desde este enlace:  http://danielnoethen.de/butt/
2.- Instale y abra el programa.

Agregar Datos

1.- Presione el botón “Settings”
2.- En la nueva ventana, presione el botón “ADD”.
3.- En la tercera venta, complete con los datos reales como aparece en la imagen de referencia. Finalmente presione el botón de abajo “ADD” para completar los datos.

 

En la segunda ventana, también puede agregar datos extras para su streaming, estos datos se reflejarán en el player que reproducirá su radio en internet.

 

Ahora configuraremos los datos de Audio

De vuelta en la ventana “Configuración”, ahora, haga clic en la pestaña Stream. Esto abrirá la configuración del codificador donde especificará el formato y la tasa de bits de su transmisión.

– Recuadro 1. Seleccionar la unidad o medio de recepción del audio.
– Recuadro 2. Seleccionar el Codec y el Bitrate. Donde Mp3 y 128 kps. Es correcto.
– Recuadro 3. Seleccione el Codec y el Bitrate si va a grabar la transmisión. Puede configurar dónde se guardará ese archivo presionando la pestaña “Record”.

 

Ahora puede cerrar la ventana Configuración de Butt y volver a la ventana principal del programa BUTT y presionar el botón “PLAY” para iniciar la transmisión. Listo, ya estamos on line !

 

Si te perdiste algún paso o simplemente quieres repasar este tutorial, solo haz click Aquí !
Si necesitas más soporte para tu Streaming, puedes crear un ticket de ayuda en nuestra Plataforma de Soporte en https://2host.cl/abrir-ticket-soporte/ 

Comments (1)

Comments are closed.