Qué es el streaming ?

El Streaming es un servicio que ha sido pensado para emisiones de Audio/Video en directo a través de Internet. Usted envía la señal de audio/video a nuestros servidores de streaming (broadcast servers) y sus oyentes se conectan al servidor de streaming a través de Internet para escuchar la señal de audio en directo. El medio por el cual sus oyentes pueden conectarse a su radio puede ser una pagina web en la cual se incluya el reproductor de audio ó tambien pueden escucharlo directamente a traves de Windows Media Player, Winamp, QuickTime o RealPlayer.

Configuraremos nuestro streaming de audio para radio mediante uno de los paneles más conocidos: Centova Cast.

Qué es Centova Cast

Centova Cast es sin duda alguna, el panel de control para streaming de radio más usado en el mundo. Las razones de este éxito son claras, el gran número de posibilidades que podemos explotar en Centova unido a la interfaz amigable y sencilla hace que este panel de administración resulte simplemente perfecto tanto para gente con dilatada experiencia en el mundo del streaming de radio como para gente que se esta iniciando en la radio por Internet.

Desde Centova puedes administrar fácilmente tu estación personal, o automatizar tu negocio de hospedaje de radio con miles de clientes ya que Centova también esta pensado para revendedores. ¡Centova Cast se adapta virtualmente a cualquier escenario!

Acceder a Centova Cast

Una vez que contratemos nuestro servidor de streaming de radio, recibiremos un correo con los datos de emision y datos para acceder al panel centova de nuestro streaming que deberá de tener esta estructura.

http://URL_SERVIDOR:PUERTO

Una vez coloquemos esa dirección en el navegador, debemos iniciar sesión con el usuario y la contraseña y clickearemos en “Ingresar” una vez que estén los datos ingresados.

Una vez que accedemos, podemos ver la siguiente pantalla de inicio de nuestro sistema de Streaming Radio 2Host. En el cual podemos destacar las siguientes áreas:

1.- Panel de Administración General de la cuenta

2.- Detalles con “Oyentes Actuales” – “Tasa de Transferencia Mensual” – “Uso de Espacio en Disco”.

3.- Lista de canciones tocadas recientemente.

 

 

En el sector Izquierdo (1), vemos el Menú de Administración General. El cual, en adelante llamaremos, solo “MENÚ“.

Cómo cambiar los datos de acceso y nombre de su señal

 

En el MENU, vamos a clickar en “Configuraciones”.

1.- Seleccionar Configuraciones.
2.- Cambiar Título de Señal o Nombre de Su Streaming, email, sitio web. (Datos de su radio).
3.- Cambiar Contraseñas.

 

En el próximo tutorial Paso a Paso aprenderemos como Cargar o subir archivos al servidor y como Activar el Auto DJ de nuestra Radio On Line. Ver Siguiente Tutorial Aquí.

 

Comments (1)

Comments are closed.